sábado, 16 de noviembre de 2013

24 abril 2013 ... mi renacer

Ingresé a hospitalizarme a las 3 de la tarde, luego de cancelar y hacer los papeles de rigor me llevaron a mi habitación de pensionado. Tuve la dicha de quedar en una habitación sooooolooo para mí, ahí me pesaron y me midieron (117 kilos y 162 cm).
A las 18:30 hrs fue una enfermera con una silla de ruedas y me llevó a pabellón. Ahí me recostaron en una camilla y un jovén me puso una inyección en la mano izquierda un poco antes de la mano, tambien me pinchó en la misma mano y me puso un cateter ( a esa altura yo estaba entregada a todo, asi que aguanté no más los pinchazos).
Luego me pasaron a la sala donde me realizarían la cirugía, ahí todos se presentaban, y me hicieron un par de preguntas, yo iba dispuesta a que me anestesiaran con una aguja en la vena pero de pronto el anestesista me dice: "tienes que aspirar este gas 4 veces cada vez que yo te diga"… ibamos en la cuenta  número dos y no supe más de mí hasta que desperté.

Eran las 10:00 y comencé a despertar, sentí demasiado frio, de hecho tiritaba de frío y medio borroso vi al anestesista y a mi marido, todos haciendome pregunta de como me encontraba. Al poco rato supe que me encontraba en recuperación. Cuando desperté bien sentí un dolor en la boca del estómago, no me dolía pero si podía sentir que estaba inflamado y delicado, era como haber sabido que en ese lugar me corchetearon, para mí fue algo incómodo pero controlé la respiración. Es importante respirar de forma correcta y aguantar el malestar. Le pedí a Diosito que me quitara ese ardor y en menos de media hora ¡no sentía absolutamente nada! mi ÚNICO MALESTAR en toda mi recuperación fue un terrible dolor de espalda que me aquejó toda la noche.
En recuperación estuve toooooda la noche y con mucho dolor de espalda, incómoda, tratando de moverme de un lado para otro, la operación no me dolía para nada, ni siquiera me molestaba el drenaje…solo ¡ese dolor de espalda! ¡qué terrible! Esa noche no dormí nada, solo conté cada una de las horas de la madrugada para que me pudieran llevar a mi habitación ¡qué dolor de espalda! Les aconsejo que lleven LERTUS (al menos a mi me sirvio ene).
 
Eran las 8.20 y llega el Doctor San Miguel, me cuenta que todo estuvo muy bien, es muy amable y preocupado, me revisó los puntos y ¡al fin! pude irme a mi habitación.  Fuí tan feliz porque el doctor me autorizó a caminar y era lo único que quería.
Una vez en la habitación caminé para no sentir dolor de espalda y luego me dediqué a dormir tooooda la tarde jajaja (tenía que aprovechar, no había dormido nada desde las 10 de la noche y ademáss en casa no duermo muy bien porque mi bebe se despierta en las noches) Ese día me mantuvieron solo con suero, el drenaje me incomodaba un poco la verdad, las enfermeras vienen a cada rato a inyectarte anticoagulantes, omeprasol, a medir tu temperatura y tu presión.

El tercer día, ya no me dolía la espalda, caminaba mejor, me llevaron un jarro de hierbas pectorales o algo muy similar y tuve que tomarlo a sorbitos según aguantara mi estomago. Hasta las 10 de la noche tuve para tomarlo.
 
Cuarto día, va la nutricionista a verme, me entrega mi nueva pauta alimenticia y me da unas indicaciones.  El doctor llega como las 3.30 de la tarde me revisa los puntos, el drenaje, y me da el altaaa…!!  asi que a las 4.30 ya iba camino a casa, me fui caminando porque vivía al lado del hospital jeje.


Como ven mi única queja fue el dolor de espalda, gracias a Dios mi cuerpo reaccionó muy bien y prácticamente cero dolor, una que otra incomodidad para moverme si! pero no hubo ni náuseas, ni vómitos, ni morfina….solo dolor de espalda!! 

Con 13 días ya había bajado 6 kilos y yo feliz!




                                         Día de la hospitalización 117 kilos
  

2 comentarios:

  1. Vero te felicito por tu Blog, yo me opere el 8 de noviembre llevo 10 dias de operada y lo unico que quisiera es comer aunque sea papillas... Te Felicito.... :)

    ResponderEliminar
  2. Magda gracias por tu comentario y felicidades x tu nuevo renacer!! Vas a ver que en menos de lo que piensas estaras comiendo esas anheladas papillas! Si tienes dudas o algo y te puedo ayudar u orientar no hay problema :)

    ResponderEliminar