jueves, 21 de noviembre de 2013

Vitaminas, laxante, calcio, colageno, Vantux Max


Cuando una persona decide realizarse un bypass gástrico es muy importante  que sepa que deberá tomar vitaminas de por vida pues al tener un estómago tan pequeño uno no alcanza a absorber todas las vitaminas necesaria de los alimentos y por eso hay que reforzarse con vitaminas extras. Tengo entendido que las personas operadas con Manga Gástrica no es necesario esto de las vitaminas de por vida (según lo que he leído). En mi caso, el doctor me recomendó tomar las vitaminas CENTRUM pero existen muchas otras. Todos los días en la mañana me tomo una pastillita, he leído también que es bueno tomarse una en la mañana y otra en la noche antes de dormir, yo solo tomo una.




La estitiquez en un paciente bariátrico es muy común. Ahora por comer poco cuesta más que el metabolismo funcione  y para eso hay que darse unas pequeñas ayuditas como comer frutas (ciruela o kiwi son muy buenos).  Beber agua a primera hora de la mañana también ayuda, así como también consumir fibras. Y ya cuando en mucho que uno no puede ir al baño uno se puede ayudar con laxante como Aloelax  que  no da retorcijones al estomago ni nada, pero a la mayoría de los pacientes bariátricos  los médicos nos recetan LACTULOSA que es un laxante líquido (muy dulce) y hace efecto como a los dos o tres días y al igual que el Aloelax no da retorcijones al estomago ni nada  y es recomendable cien por ciento.






Por mi lado y además de tomar vitaminas también todas las noches tomo calcio, pero es cosa mía, digamos que es para fortalecer más mis huesitos nada más. Tambien complemento con colágeno que es muy bueno para la piel y ayuda también a que la piel no quede tan suelta  (la verdad es que tiene muchas propiedades asi que a googlear!! Jejeje)






Otro tema común en estas cirugías es la caía del pelo, a mi al tercer mes se me comenzó a caer el pelo! ¡Imaginen! Mi pelo largo y crespo, había pelo mío por todos lados, era desesperante y digo “era”  porque en las comunidades de facebook donde participo much@s chic@s recomendaron tomar Vantux, asi que un día fui a la farmacia y lo compré y la caía de pelo disminuyó pero no tanto, después leí que también existía el Vantux Max y  lo probé y ¡excelente! No alcancé ni a tomarme la cajita y ya mi problema de caída de pelo ¡había desaparecido! Nada más un mes y unos días estuve con este problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario